miércoles, 11 de julio de 2007

Alicia Directora

Con mucho mérito, muchísimo trabajo y una pizquita de fortuna, nuestra prima Alicia Lorenzo ha llegado al puesto de Directora de Escuela.
.
Bravo por Alicia.
.
Es muy simpática y voluntariosa, y como además reemplaza a una vieja bruja, ha sido recibida con más vivas que las que se le dispensaron a los jugadores de Boca cuando volvieron de Brasil abrazados a la Copa Libertadores.
.
Su papá Horacio no cabe en sí de orgullo y ella está contentísima, aunque se ha quedado un poco triste por tener que dejar a sus queridos presos, a quienes los últimos años venía enseñando a escribir sus nombres, “Ema amasa la masa” y otras cosas de primer grado. No contradijo a su padre cuando éste afirmó que dar clases en la cárcel era buscar problemas, porque los malandrines algún día, ya en libertad, la buscarían, pero sostuvo con firmeza su decisión: “me tratan con un respeto religioso. Cuando hubo un motín, yo pensé ‘¡zás! ahora estoy perdida’, pero en cambio venían a cada rato a preguntarme si necesitaba algo. A ellos los maltratan de una manera tremenda, pero yo veo cómo llegaron ahí. Vos no te imaginás cuánto agradecen que uno les diga su nombre. Lo poco que yo pueda hacer para hacerles un poquito la vida mejor, no sabés lo realizada que me siento”. Pocas veces sentí yo una vocación docente tan rotunda.
.
Sobre la escuela que dirige, contó que tiene 500 alumnos, muchos muy pobres, y que va un perro. Los chicos adoran al perro. “Aparece en el recreo y todos lo rodean y le dan masitas, como si nunca hubieran visto un perro. Va con su dueño, pero a veces el chico falta y el perro va lo mismo. Y escuchá esto: cuando se canta el himno, ¡el perro se sienta firme y mira la bandera! Y al final del himno los chicos van y le dan la mano, y el perro levanta la manito. Me llamaron a mí para que lo viera, ¡a mí, que les prohibí que entraran los perros! A este también lo hago sacar, pero hay un agujero en el tejido y el perro da la vuelta y se vuelve a meter por ahí”.
.
También contó Alicia que a la escuela van mucho de los hijos de los presos a quienes daba clases.

1 comentario:

Gustavo Ng 伍 偉 伟 dijo...

Comentario de Cholo:
Bravo Alicia!
Como se llama tu escuela? Donde esta la escuela? Conta
Cholo