domingo, 6 de mayo de 2007

Madre Leonides Carrere y nuera Chela

Comento con mi mamá el blog. Anita le ha llevado mensajes impresos, yo le leo otros por teléfono. Dice:
.
— Qué suerte que el Cholo cuenta algunas cosas. No queda nadie que recuerde. Habría que sentarse a charlar con Horacio. Cholo cuenta que a los muertos les sacaban los botones. Era así. Los botones y los zapatos.
.
— ¿Para qué? ¿Para no despreciar?
.
— No. Eran ritos de otra época…
.
El tema nos lleva al mensaje “Patricia indomesticable” y sintetizamos hablando del funeral de Carlos.
.
— En el velorio de Chela hicimos la cuenta con Beto, el hermano de Carlos, y sacamos que hace 40 años de la muerte de Carlos.
.
— Sí, fue en el 66. Octubre del 66.
.
— ¿Y cuánto tiempo estuvieron casados?
.
— Menos de tres años.
.
— ¡Menos de tres años! ¡Y 40 de viudez! No me parece que le hayan faltado ocasiones de volver a casarse…
.
— ¡Tuvo tantos candidatos!
.
— ¿Y entonces?
.
— Me parece que fue la competencia con la vieja Carrere. Yo reuní a los Carrere (nota: Celia tenía en ese momento 26 años) y les dije que se había encontrado el cadáver. Ahí fueron unos gritos y una hecatombe, y entonces la vieja Carrere le dijo a Chela “¿Vos qué llorás tanto, si en dos años ya vas a andar con otro? Yo soy la madre, yo lo voy a querer toda mi vida”, a lo que Chela (28) contestó: “Yo le voy a demostrar que lo quería más que usted”.
.
¿Qué estará pasando ahora, que Chela murió? ¿Habrá ganado, siendo que murió sin conocer a otro hombre? ¿O habrá ganado Leonides, porque tiene más tiempo para querer a Carlos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los botones eran caros y no tenian utilidad práctica en las mortajas.Esa era la esplicación que me dió my madre. Porf alguna de las reviradas de mi cerebro, eso, como así también la percepción visual del abuelo Benigno en el cajón, con su traje negro, siendo velado en la habitación principal de la Casa del Puente, siempre me quedó en la memoria